Descripción general y la historia de ANADROL 50 (oximetolona)
ANADROL 50 (oximetolona) es conocido como uno de los esteroides anabólicos orales más fuertes disponibles. La comunidad de culturismo que usa esteroides siempre se ha debatido sobre ANADROL 50 (oximetolona) y su principal competidor DIANAMED 10 (Methandienone), cuál de estos dos esteroides es más fuerte.
ANADROL 50 es el nombre comercial del esteroide anabólico más formalmente conocido como oximetolona. La oximetolona fue lanzada por primera vez en 1959 bajo la marca Anadrol. Casi inmediatamente después de su lanzamiento, la compañía farmacéutica Syntex vendió oximetolona bajo el nombre de Anadrol-50, mientras que Parke Davis & Co. también lo fabricó bajo el nombre comercial Androyd. Después de su lanzamiento en los mercados de prescripción, ANADROL 50 (oximetolona) se comenzó rápidamente a utilizar para diversas afecciones médicas que van desde la atrofia geriátrica hasta la lucha contra las infecciones. Es el uso más popular como medicamento fue en el tratamiento de la anemia. ANADROL 50 (oximetolona) fue prescrito para aumentar el recuento de glóbulos rojos y los niveles de hemoglobina del individuo anémico. Este compuesto es una buena ayuda para tal condición debido a su capacidad para estimular la eritropoyesis a una tasa muy alta. Aunque todos los esteroides anabólicos exhiben esta capacidad, ANADROL 50 (oximetolona) capacidad para estimular la eritropoyesis son mayores que cualquier otro esteroide anabólico.
Los estudios han demostrado que ANADROL 50 (oximetolona) puede aumentar la producción de glóbulos rojos en un factor de 5 veces. ANADROL 50 (oximetolona) es un esteroide muy eficaz para fines de construcción muscular. Además, los estudios han demostrado que ha ejercido notables efectos anabólicos en pacientes con SIDA que desgastan los músculos, lo que hace que ganen 8 kg de peso, mientras que aquellos a los que se les administró un placebo no solo perdieron peso sino que también experimentaron un aumento en la mortalidad. Debido a esta importante razón, ANADROL 50 (oximetolona) se prescribe ampliamente como medicamento principal para pacientes con SIDA y enfermedades de desgaste muscular.
Características químicas de ANADROL 50 (oximetolona)
ANADROL 50 (oximetolona) pertenece a la familia de esteroides anabólicos derivados de la dihidrotestosterona (DHT). Es decir, que ANADROL 50 (oximetolona) es dihidrotestosterona modificada. Otros compuestos en esta ‘familia DHT’ de esteroides anabólicos incluyen WINSTROL (estanozolol), PRIMOBOLAN 100 (enantato de metenolona), MASTERON E 200 (enantato de drostanolona), ANAVAR 10 (oxandrolona), así como varios otros que son todos derivados del esteroide anabólico padre DHT. Todos los análogos derivados de DHT mencionados anteriormente tienen el factor común, todos ellos son formas modificadas de DHT y, por lo tanto, DHT podría considerarse la hormona «madre» o «progenitora» de estos esteroides anabólicos.
ANADROL 50 (oximetolona) es diferente de su hormona madre DHT por la adición de un grupo metilo unido a ella, así como un grupo 2-hidroximetileno unido a un carbono en el primer anillo de cicloalcano de la estructura esteroide. Gracias a estas modificaciones, ANADROL 50 (oximetolona) permanece activo en el tejido muscular, que es donde la dihidrotestosterona normalmente se volvería inactiva por su reducción a otros metabolitos una vez que ingresa al tejido muscular. La enzima responsable de hacer esto a la dihidrotestosterona, que está presente en grandes cantidades en el tejido muscular, es la 3-hidroxiesteroide deshidrogenasa. Con las modificaciones químicas mencionadas, esta enzima no interactúa con ANADROL 50 (oximetolona). Esta cualidad permite que ANADROL 50 (oximetolona) sea muy activo en el tejido muscular y se presta a su potencia muy fuerte.
ANADROL 50 (oximetolona) posee una calificación anabólica de 320 (un poco más de 3 veces la fuerza de la testosterona, con su calificación anabólica de 100). ANADROL 50 (oximetolona) también posee fuerza androgénica reducida en comparación con la de la testosterona, donde ANADROL 50 (oximetolona) tiene una calificación androgénica de 45 (en comparación con la calificación androgénica de testosterona de 100).
ANADROL 50 (oximetolona) contiene las características únicas e inusuales tales como: aunque es un derivado de DHT, posee un nivel muy alto de actividad estrogénica. Por lo general, se sabe que todos los esteroides anabólicos derivados de DHT no deberían poder convertirse en estrógeno a través de la enzima aromatasa y, por lo tanto, no podrían estar presentes efectos estrogénicos, pero las cosas son muy diferentes con ANADROL 50 (oximetolona). ANADROL 50 (oximetolona) es bien conocido por causar retención de agua, hinchazón, ginecomastia, y otros efectos secundarios estrogénicos en el cuerpo a pesar de que no se convierte en estrógeno. Se cree que ANADROL 50 (oximetolona) sí mismo actúa como un estrógeno en ciertos tejidos. ANADROL 50 (oximetolona) es infame por sus efectos estrogénicos que todo usuario potencial debe tener en cuenta. Esos efectos estrogénicos no se pueden combatir con inhibidores de la aromatasa debido a su incapacidad para convertirse en estrógeno.
ANADROL 50 (oximetolona) es un esteroide anabólico activo por vía oral, lo que significa que ha sido alquilado alfa C17 para permitir que el esteroide anabólico haga el primer paso a través del hígado sin sufrir destrucción a través del metabolismo hepático.
Además, ANADROL 50 (oximetolona) es muy conocido por su hepatotoxicidad muy dura. ANADROL 50 (oximetolona) modificaciones químicas y estructura química (incluyendo su alquilación alfa C17) lo hacen muy resistente a la degradación hepática (metabolismo hepático). ANADROL 50 (oximetolona) es considerado como el esteroide anabólico oral más tóxico para el hígado convencionalmente disponible.
ANADROL 50 (oximetolona) Efectos secundarios
ANADROL 50 (oximetolona) es un esteroide anabólico C-17 alfa-alquilado activo por vía oral, que exhibe hepatotoxicidad y efectos negativos en el hígado. Aunque ANADROL 50 (oximetolona) posee una modificación química que se supone que reduce la hepatotoxicidad, en realidad, ANADROL 50 (oximetolona) todavía aumenta los marcadores de enzimas hepáticas durante el uso, como se demostró en estudios con pacientes con VIH y SIDA. Se recomienda encarecidamente limitar el uso de ANADROL 50 (oximetolona) a ciclos de no más de 4 – 6 semanas, y complementar con un montón de compuestos probados de apoyo hepático.
Al ser un derivado de DHT (dihidrotestosterona), ANADROL 50 (oximetolona) no se convierte en estrógeno. Aún así, los efectos secundarios estrogénicos están presentes con ANADROL 50 (oximetolona), produciendo efectos secundarios como hinchazón y retención de agua (a menudo reportados como extremos) con aumentos concomitantes en la presión arterial y el desarrollo de ginecomastia. El uso de un SERM (por ejemplo, NOLVADEX 20 (citrato de tamoxifeno)) mitigará la ginecomastia, pero no resolverá los problemas de retención de agua (y la presión arterial resultante).
Los inhibidores de la aromatasa no funcionarán junto con ANADROL 50 (oximetolona), porque no tiene interacción con la enzima aromatasa. Hay suposiciones de que ANADROL 50 (oximetolona) puede actuar como una progestina que causa estos efectos secundarios, pero los estudios han demostrado que ANADROL 50 (oximetolona) no tiene ninguna propiedad progestogénica. La explicación más realista sería que ANADROL 50 (oximetolona) puede interactuar con el receptor de estrógeno directamente, o que un metabolito de ANADROL 50 (oximetolona) podría hacer esto también.
Pero eso no es todo, a veces ANADROL 50 (oximetolona) tiene efectos secundarios muy extraños. Por ejemplo, efectos secundarios androgénicos, que tienden a ser bastante reducidos en comparación con la testosterona. ANADROL 50 (oximetolona) no se convierte en DHT y en su lugar se metaboliza en 17-alfa-metil dihidrotestosterona (Mestanolona). La mesanolona es un andrógeno más fuerte, es por eso que algunos efectos secundarios androgénicos se pueden presentar con ANADROL 50 (oximetolona). Esto incluye piel grasa, acné, calvicie de patrón masculino, hiperplasia prostática benigna, etc. Al igual que todos los demás esteroides anabólicos orales, ANADROL 50 (oximetolona) tiende a afectar negativamente el sistema cardiovascular de una manera extrema, produciendo grandes alteraciones en los perfiles de colesterol en sangre (tanto para LDL como para HDL).
ANADROL 50 (oximetolona) Ciclos y uso
ANADROL 50 (oximetolona) ciclos generalmente están destinados para aumentar el volumen, ganar fuerza, y la masa general general. ANADROL 50 (oximetolona) ciclos no son adecuados para cortar, pérdida de grasa, pre-concurso, o cosas similares. ANADROL 50 (oximetolona) se puede utilizar como una ayuda para acelerar la pérdida de grasa; pero es una mala elección debido a sus efectos estrogénicos, como la retención de agua y la hinchazón. El inhibidor de la aromatasa tampoco funcionaría para reducir este efecto de hinchazón.
ANADROL 50 (oximetolona) ciclos normalmente se componen de ANADROL 50 (oximetolona) como un compuesto de arranque durante las primeras 4 – 6 semanas donde es complementario a otros compuestos base inyectables que se utilizan para fines similares, como TESTOTERONA E (enantato de testosterona), DECA (decanoato de nandrolona), TREMBOLONA E (enantato de trembolona) etc. ANADROL 50 (oximetolona) se puede usar en medio de un ciclo para superar cualquier obstáculo en el progreso del entrenamiento. A veces, los usuarios ponen ANADROL 50 (oximetolona) al final de un ciclo para aumentar el final de un ciclo y actuar como un compuesto «finalizador» en un ciclo, dejando al usuario terminar su ciclo con algunas ganancias de fuerza y tamaño muy impresionantes a medida que avanzan hacia la fase PCT (terapia posterior al ciclo).
ANADROL 50 (oximetolona) ciclos no deben extenderse más allá de 4 – 6 semanas debido a sus problemas de hepatotoxicidad. Otros compuestos utilizados con ANADROL 50 (oximetolona), como los inyectables, se pueden utilizar más allá del período final de ANADROL 50 (oximetolona).
Dosis y administración de ANADROL 50 (oximetolona)
ANADROL 50 (oximetolona) dosis es variada y depende de la condición médica tratada, así como constantemente cambiar las pautas de la FDA. Las dosis médicas de ANADROL 50 (oximetolona) van desde 2,5 mg tomados tres veces al día hasta 30 mg.
ANADROL 50 (oximetolona) se fabrica más comúnmente en tabletas de 50 mg. Por lo tanto, la dosis para culturismo y fines atléticos es de 25 – 50 mg por día para un principiante. Los usuarios intermedios son conocidos por usar un rango de 50 – 100 mg por día, y los usuarios avanzados toman una dosis alta de 150 mg por día (esos usuarios deben tener mucho cuidado, ya que esta dosis se acerca a los límites de riesgo). La mayoría de los usuarios, no importa si es principiante, intermedio o avanzado, rara vez deben requerir más de 50 mg por día debido a la fuerza de ANADROL 50 (oximetolona) es un esteroide anabólico.
Además, muchos usuarios informan una reducción en el apetito directamente proporcional a la dosis utilizada, y los estudios han demostrado que ANADROL 50 (oximetolona) aumenta la intolerancia a la glucosa y la resistencia a la insulina, lo que hace que el uso de nutrientes por el cuerpo sea menos eficiente. ANADROL 50 (oximetolona) dosis pueden y deben idealmente dividirse a lo largo del día para asegurar niveles estables y estables de plasma sanguíneo de la hormona. ANADROL 50 (oximetolona) exhibe una vida media de aproximadamente 8 a 9 horas en el cuerpo, y por lo tanto un horario que implica una dosis matutina (AM) seguida de una dosis de tarde / noche (PM) es mejor.
Información química / Información
Oximetolona (AKA Anadrol, Anadrol-50)
Nombre químico: 17β-hidroxi-2-hidroximetileno-17-metil-5α-androstan-3-ona
Peso molecular: 332.48 g/mol
Fórmula: C21H32O3
Fabricante original: Syntex
Vida media de eliminación: 8 – 9 horas
Tiempo de detección: 2 meses
Clasificación anabólica: 320
Clasificación androgénica: 45